Traductor

miércoles, 22 de octubre de 2014

UN CUMPLEAÑOS Y UN CASTING

Con un poco de retraso, celebramos hoy el cumpleaños de Sheru (total, hoy también hay lluvia de meteoritos - las Oriónidas-). De momento he preparado un pequeño vídeo. Es una forma de daros las gracias a todos, por vuestro apoyo, por vuestro cariño, e incluso, por vuestro entusiasmo.  Sois fantásticos.

http://www.dailymotion.com/video/x28djlc_cumpleanos_webcam

Y ahora, me dedicaré a satisfacer una curiosidad que me han preguntado muchas veces: ¿cuál sería el casting de actores que elegiría para la novela si la llevaran al cine?  Obviamente, los personajes son de un punto determinado del planeta, así que siempre he tenido claro que habría que recurrir a Bollywood, más que nada por la apariencia física:




ITTIBEL: Para esta belleza morena creo que daría el pego la actriz Chitrangada Sigh. En occidente no se la conoce mucho, pero es una de las grandes damas del cine hindú, con muchos registros dramáticos. Solo le falta el lunar.









GENERAL SHAMUN:  Seguro que algún trekkie estará diciendo: "¡Hombre, el doctor Bashir!". Y es que Alexander Siddig  saltó a la fama en la serie Star Trek, Espacio Profundo 9. Desde entonces se ha especializado en papeles históricos, a los que borda.  Le podemos recordar, por ejemplo, en Anibal, el enemigo de Roma, en Siryana, y sobre todo, en el rol del ayudante y discípulo de Saladino en El Reino de los Cielos.








ENLILBANI: El actor Engin Akyurek, aunque tal vez debería adoptar la moda sumeria "calvorota". Es muy conocido en Turquía por sus papeles en series de TV de corte histórico y romántico.









ENANEDU:  Para este papel tan pícaro, quién mejor que Sonam Kapoor, una de las mejores actrices jovencitas con las que actualmente cuenta Bollywood.  Sería una fantástica Enanedu. Además sabe bailar muy bien. 










AGATIMA:  Deepika Padukone, otra jovencita de Bollywood que está dando mucho de que hablar.  Recientemente se hizo famosa en EEUU cuando se montó un baile hindú con el mismísimo Kevin Spacey.  Domina bastantes registros dramáticos, por lo que sería una gran mala, mostrando esa mezcla de belleza y crueldad.  Los que hemos pisado escenarios sabemos bien que para un papel "de malo" se necesita un gran actor. 






NARAM-SIN: Me lo tuve que pensar mucho, pero me decidí por Oded Fehr. actor de mucha presencia física, de origen israelí. Domina las escenas de acción al haber sido soldado de un cuerpo especial, y sabe trabajar muy bien, como ya demostró en La Momia.








ENHEDUANNA:  No tuve ninguna duda. Indira Varma, una de las grandes damas de Bollywood.  Recientemente ha comenzado a ser conocida en Occidente gracias a sus papeles en  Un Mundo sin Fin, Juego de Tronos o Roma





SHERU:  Fue también muy difícil, pero me lo pusieron a tiro con la actriz revelación de Bollywood del año pasado: Adah Sharma.  Ya lleva de fábrica los ojazos azules, aunque tendría que hacerse un teñido de cabellos.




¿Qué os parece el casting? ¿A qué actores elegiríais vosotros? ¿Alguien conoce la dirección de Ridley Scott?











domingo, 19 de octubre de 2014

BICHEANDO AL ANDROID

Mucha gente piensa que solamente el Windows tiene virus.  Incluso, es fácil encontrar locos del Linux que aseguran que en dicho sistema operativo no hay virus.   La triste realidad es que hay malware para todos los sistemas operativos habidos y por haber.  Desde el momento en que se diseña un sistema operativo, las características propias de su diseño, se convierten en elementos que un malware-maker puede utilizar para diseñar "bichos".   La razón por la que hay más virus en unos sistemas que en otros es más prosaica: un malware-maker intenta que su obra afecte a la mayor parte de usuarios que sea posible. ¿Cómo conseguiríamos ese objetivo de forma más segura? ¿Con el Windows o con el Linux? Pues eso...


En los últimos tiempos, gracias al auge de los teléfonos móviles, se ha puesto de moda entre los malware-makers el diseño de bichos para el sistema operativo Android.  Ciertamente, no es que sea un sistema operativo con mucha seguridad. El Linux es un sistema con una seguridad inversamente proporcional al número de sus usuarios, mientras que el Android es justo lo contrario, lo que le convierte en doblemente interesante para un  malware-maker.  Hoy os voy a hablar de los que más daño están haciendo, últimamente, a los móviles.

Samsapo.a:  Este miserable fue descubierto en abril 2014. Es un virus de SMS, o sea, que utiliza los mensajes para propagarse e infectar. Para ello envía un mensaje en ruso con una foto y el texto "¿Es esta tu foto? (en ruso, claro)". También proporciona un enlace, que cuando es pulsado, te instala una aplicación que lee tus datos, contactos, SMS, controla tus llamadas e intenta infectar a tus contactos. Mejor no pulséis nunca enlaces de SMS que no sean de confianza. ¡Posmotri! ¿Acaso sabéis hablar ruskyi?

Android/XShenqi.A: Descubierto en agosto de 2014 (aún huele a tierno). Actúa igual que el anterior, enviando a la víctima un enlace por SMS con el texto "Mira esto". Graba todos tus SMS y los envía a un servidor remoto. Bueno, pues ya sabéis, no "miréis esto".

Selfmite.b: Te envía el texto "Look The Self-time" en una versión y "Hi buddy, try this, its amazing u know" ("Hola colega, prueba esto, es increíble") en otra. Te ofrece aplicaciones para instalar en el móvil. El diseñador recibe dinero cada vez que alguien se deja engañar e instala alguna. Parece que el Doctor Maligno estudió Publicidad por correspondencia.

Backdoor.AndroidOS.Obad.a:  En este caso, el bicho utiliza el Bluetooth para propagarse. Escanea por su cuenta los dispositivos Bluetooth cercanos y se propaga por ellos.  Te infectas si aceptas instalar el archivo que te envía. No solamente te espía los datos, sino que te envía SMS Premium de pago. De todas formas... ¿quién usa Bluetooth hoy día, eh?

Priyanka:  Descubierto en Julio de 2013. Espía la lista de contactos de tu Whatsapp y envía una aplicación maligna a esos contactos. Si el contacto lo acepta y lo instala, verá que el nombre de sus propios contactos ha cambiado por la palabra "Priyanka".  Dicho sea de paso, esa palabra es un nombre femenino hindú que significa "Primavera", por lo que sospecho que lo diseñó algún jovencito tonto y enamorado, que aún no sabe que hace más efecto un ramo de rosas y algo de desodorante.

Para terminar, muchos me preguntaríais, ¿es necesario instalar un antivirus en el móvil? Bueno, pues la verdad es que tampoco estorba tener uno. Pero si no deseáis instalarlo, sed vosotros el propio antivirus y no piquéis en los trucos de ingeniería social.  No instaléis jamás aplicaciones que no sean de total confianza, no hagáis caso de SMS de gente que no conozcáis, y menos si están escritos en idiomas extranjeros o en español macarrónico, y sobre todo, no creáis que en este mundo dan duros a peseta.


martes, 14 de octubre de 2014

DOS ADELANTOS DEL PRÓXIMO LIBRO

Para ir abriendo boca os voy a ir poniendo, de vez en cuando, adelantos de lo que estoy haciendo ahora. Se trata de la primera parte de una saga de fantasía heroica, con el título general de RÍO DE ALMAS.

Adelanto de Septiembre:

http://www.dailymotion.com/video/x26ypf4_saga-rio-de-almas-adelanto-1_webcam

Adelanto de Octubre:

http://www.dailymotion.com/video/x27j48x_saga-rio-de-almas-adelanto-2_webcam

domingo, 5 de octubre de 2014

LAS CHICAS SON GUERRERAS (III)

Hoy os traigo otra hack-girl con mucha fama. Se trata de Evelyn Berezin

Al principio había decidido dirigir sus pasos a la economía, pero finalmente se decidió por la Física. Comenzó su carrera en la empresa Electronic Computer Corporation, que más tarde se fusionó con la Underwood.  Esta última empresa estaba asociada con Olivetti, y fabricaba máquinas de escribir. Y fue ya en Underwood cuando desarrolló el primer ordenador de oficina. 

¿Con esto ya habían acabado sus logros? Pues no. La chica iba lanzada y no paraba. En 1961 se traslada a la empresa Teleregister, donde diseña equipos de tiempo real, entre ellos, el primer sistema de reserva de billetes, que se vendió a United Airlines.  

Y llegamos al año 1968. Se vuelve a cambiar de empresa y esta vez pasa a Digitronics, donde se encuentra con varios antiguos colegas de Underwood.  Y como no podía ser menos, inventa otro aparato. Esta vez, el primer procesador de textos de la historia.  A partir de ese instante ocupó varios puestos directivos en diversas instituciones y empresas. A día de hoy, es directora de Intellicheck Inc., miembro de varios consejos científicos y ha instaurado la Beca Sam and Rose Berezin, que se otorga a alumnos de pregrado en un campo científico. 

Se suele decir que la razón de que a las hack-girls se las vea poco, es porque cumplen a rajatabla la regla hácker de no dejarse ver.  Sin embargo, cuando se es científicamente brillante, es imposible no destacar. Hoy ya sabéis gracias a quien le debéis el escribir en un ordenador (lo de los retrasos en los aviones, nada tiene que ver con las reservas de billetes, ojo)