LAS CHICAS SON GUERRERAS (III)

Hoy os traigo otra hack-girl con mucha fama. Se trata de Evelyn Berezin

Al principio había decidido dirigir sus pasos a la economía, pero finalmente se decidió por la Física. Comenzó su carrera en la empresa Electronic Computer Corporation, que más tarde se fusionó con la Underwood.  Esta última empresa estaba asociada con Olivetti, y fabricaba máquinas de escribir. Y fue ya en Underwood cuando desarrolló el primer ordenador de oficina. 

¿Con esto ya habían acabado sus logros? Pues no. La chica iba lanzada y no paraba. En 1961 se traslada a la empresa Teleregister, donde diseña equipos de tiempo real, entre ellos, el primer sistema de reserva de billetes, que se vendió a United Airlines.  

Y llegamos al año 1968. Se vuelve a cambiar de empresa y esta vez pasa a Digitronics, donde se encuentra con varios antiguos colegas de Underwood.  Y como no podía ser menos, inventa otro aparato. Esta vez, el primer procesador de textos de la historia.  A partir de ese instante ocupó varios puestos directivos en diversas instituciones y empresas. A día de hoy, es directora de Intellicheck Inc., miembro de varios consejos científicos y ha instaurado la Beca Sam and Rose Berezin, que se otorga a alumnos de pregrado en un campo científico. 

Se suele decir que la razón de que a las hack-girls se las vea poco, es porque cumplen a rajatabla la regla hácker de no dejarse ver.  Sin embargo, cuando se es científicamente brillante, es imposible no destacar. Hoy ya sabéis gracias a quien le debéis el escribir en un ordenador (lo de los retrasos en los aviones, nada tiene que ver con las reservas de billetes, ojo)


Comentarios

Entradas populares